Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2013

Muere niño de 9 años tras presunto episodio de bullying en colegio de Recoleta

A las 12:55 de este sábado un niño de 9 años, identificado como Benjamín Apablaza, falleció en el Hospital Roberto del Río tras haberse enterrado, en un confuso incidente, un lápiz en el globo ocular izquierdo. Apablaza estuvo varias horas en muerte cerebral hasta que se supo de su muerte definitiva.  El suceso ocurrió en […]

Por

A las 12:55 de este sábado un niño de 9 años, identificado como Benjamín Apablaza, falleció en el Hospital Roberto del Río tras haberse enterrado, en un confuso incidente, un lápiz en el globo ocular izquierdo. Apablaza estuvo varias horas en muerte cerebral hasta que se supo de su muerte definitiva. 

El suceso ocurrió en el colegio Rafael Valentín Valdivieso de la comuna de Recoleta. El niño de 9 años, tras haber sido empujado por otro niño sobre una maqueta -que había construido la noche anterior con su padre-, se enterró el lápiz que terminó por quitarle la vida. 

Según el padre, Pedro Apablaza, la muerte de su hijo no fue un accidente y se debió al bullying que sufría su hijo por parte del niño que lo habría empujado sobre la maqueta.

“El niño agresor que le quitó la vida mi hijo, sin que él quisiera, lo empuja con tal fuerza, que su ojo se incrusta en el lápiz, dañándole el cerebro” dijo el padre del niño fallecido.

Según el colegio, los hechos habrían sucedido en un contexto de juegos.

 

 

Notas relacionadas