Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2013

Alcalde de Recoleta desmiente a padre de niño fallecido por presunto bullying: “Fue un accidente entre dos niños de 10 años”

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, salió al paso de la polémica generada por la muerte de Benjamín Apablaza, un niño de nueve años que se enterró un lápiz en uno de los ojos en un confuso incidente ocurrido este viernes en el colegio Valentín Valdivieso. El edil descartó la tesis del padre de Benjamín, […]

Por

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, salió al paso de la polémica generada por la muerte de Benjamín Apablaza, un niño de nueve años que se enterró un lápiz en uno de los ojos en un confuso incidente ocurrido este viernes en el colegio Valentín Valdivieso.

El edil descartó la tesis del padre de Benjamín, Pedro Aplabaza, que afirmó que la muerte de su hijo fue producto del bullying al que era sometido. “No existe ninguna denuncia concreta, tampoco existentes antecedentes sobre bullying, no, no estamos de acuerdo. Se explica por un accidente entre dos niños de 10 años”, dijo el alcalde a radio Bío Bío.

Según contaron los otros niños que presenciaron el hecho, un compañero habría empujado a Benjamín sobre una maqueta -que la noche anterior había construido con su padre- causando el fatal accidente.

En tanto, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, informó que se pedirá un informe al colegio para esclarecer los confusos hechos.

Notas relacionadas