Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2013

Lavín dice que la educación superior gratuita “es una locura” y que Chile “no se puede dar ese lujo”

El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, comentó la propuesta educacional de la candidatura de Michelle Bachelet en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión. “Gratuidad en la educación superior es una locura”, protestó el ex ministro de Desarrollo Social, quien agregó que “espero que si sale elegida no hagan esas propuestas, […]

Por

El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, comentó la propuesta educacional de la candidatura de Michelle Bachelet en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

“Gratuidad en la educación superior es una locura”, protestó el ex ministro de Desarrollo Social, quien agregó que “espero que si sale elegida no hagan esas propuestas, porque Chile no se puede dar ese lujo”.

“Anda a medicina de la Universidad Católica, casi todos, salvo excepciones, pertenecen al 10% más rico del país”, le dijo Lavín a Fernando Villegas.

Según el dos veces derrotado candidato presidencial, la educación superior gratuita cuesta “3200 millones de dólares (…) lo que puede servir para terminar con los campamentos”.

Según Lavín, que compartió estudio con Luciano Cruz-Coke, comprometerse con la gratuidad “es dejarse llevar por la calle”.

En otro aspecto, Lavín dijo que “Pablo Longueira es el jesuita de la UDI”.

Por último, el ex alcalde de Santiago siguió la línea de Longueira en el sentido de llamar “gobierno militar” a la dictadura de Pinochet, cuando Fernando Paulsen le preguntó si consideraba como una dictadura el régimen.

Notas relacionadas