Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2013

Trabajadores portuarios y del cobre se adhieren a paro nacional convocado por la Confech

Para este 26 de junio está fechado el paro nacional que convoca la Confech en protesta a la casi nula respuesta que ha tenido el Gobierno respecto a las exigencias de los estudiantes del país en búsqueda de educación gratuita, pública y de calidad. Tras una reunión realizada ayer sábado en Valparaíso, la Confech aseguró […]

Por

Para este 26 de junio está fechado el paro nacional que convoca la Confech en protesta a la casi nula respuesta que ha tenido el Gobierno respecto a las exigencias de los estudiantes del país en búsqueda de educación gratuita, pública y de calidad.

Tras una reunión realizada ayer sábado en Valparaíso, la Confech aseguró la participación de los trabajadores portuarios a través de la Unión Nacional de Trabajadores Portuarios cuyo apoyo se suma al de los trabajadores del cobre. Ambas organizaciones se plegarán a la movilización paralizando sus faenas.

Diego Vela, presidente de la Federación de la Universidad Católica dijo que “en el contexto del Confech de hoy y de la Unión Nacional de Trabajadores Portuarios se definió que para el próximo 26 de junio nos vamos a movilizar y nos vamos a paralizar a nivel nacional, donde todos los puertos del país van a paralizar en la búsqueda de tener una educación que sea gratuita, pública y de calidad” según informa Cooperativa.

En la reunión se conversó además sobre el violento ingreso de Carabineros a la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile. Vela confirmó que ya se contactaron con el Instituto Nacional de Derechos Humanos y algunas organizaciones internacionales para ver los pasos a seguir respecto al episodio que afectó las dependencias de la Chile.

Cabe destacar que la Unión de Trabajadores Portuarios de Chile se involucró en el paro ocurrido en marzo y abril  provocado por la paralización del puerto de Mejillones por malas condiciones laborales.

 

Notas relacionadas