Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

En sesión especial Senado revisará situación de los denominados “estafados por Corfo”

Foto: Fech La comisión de Economía del Senado analizará esta tarde en sesión especial la situación de los estudiantes que han enfrentado dificultades por el cobro del crédito Corfo que utilizaron para acceder a distintas carreras universitarias. La sesión fue solicitada por el senador del PPD, Eugenio Tuma, y en ella participarán los estudiantes afectados […]

Por


Foto: Fech

La comisión de Economía del Senado analizará esta tarde en sesión especial la situación de los estudiantes que han enfrentado dificultades por el cobro del crédito Corfo que utilizaron para acceder a distintas carreras universitarias.

La sesión fue solicitada por el senador del PPD, Eugenio Tuma, y en ella participarán los estudiantes afectados y representantes de la Asociación de Bancos y representantes de Corfo.

El parlamentario indicó que toda esta situación es resultado de la denominada “letra chica que impuso el actual Gobierno cuando ofreció esta “salida”, hecho que perjudicó a una gran cantidad de deudores.

“La letra chica que impuso el gobierno ha afectado a más del 60% de los deudores. Es gente de clase media, muy complicada económicamente cuando debe pagar la educación de sus hijos. No hablamos de millonarios. Muchos de ellos están pagando hasta tres veces el monto de la deuda”, sostuvo el legislador.

Los estudiantes afectados apuntan sus acusaciones contra el ex ministro y actual precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira.

Las denuncias de los afectados y de agrupaciones como “Estafados por el crédito CORFO”, sostienen que el gobierno anunció una solución al problema, a través de la rebaja al 2 por ciento.

Sin embargo, sostienen que los requisitos impuestos por el reglamento de la ley, como por ejemplo, tener ingresos menores de los $560 mil pesos, no se estaría cumpliendo, “ya que sólo 25 mil de las 106 mil familias afectadas han podido obtener la rebaja”, aseguran…

La coordinadora de la agrupación, Alejandra Díaz, denunció además que debido a la irretroactividad de la medida, en la actualidad hay familias que continúan apremiadas por remates y embargos, sin ningún tipo de solución.

“A pesar de que había un compromiso de paralizar las acciones legales, el ex ministro y actual precandidato presidencial, Pablo Longueira, debe cumplir con su palabra respecto a este tema”, advirtió.

Temas relevantes

#corfo#Estafados#senado

Notas relacionadas