Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2013

El fondo A de las AFP perdió en dos semanas más de la mitad de lo ganado en el año

Hoy se conoció que el fondo A de los ahorros de las AFP perdió en la mitad de junio 3,2 puntos porcentuales de su valor, o un 63% de las ganancias que había acumulado en todo el año, según informa La Tercera. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo, el fondo A […]

Por

Hoy se conoció que el fondo A de los ahorros de las AFP perdió en la mitad de junio 3,2 puntos porcentuales de su valor, o un 63% de las ganancias que había acumulado en todo el año, según informa La Tercera.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo, el fondo A de la AFP, el más riesgoso, había acumulado una ganancia de 5,2%. Sin embargo, luego de la caída de junio la rentabilidad anual quedó sólo en 2,05.%.

La brusca caída se da debido al débil rendimiento que han experimentado los mercados bursátiles en junio y la caída de las tasas del mercado.

Al contrario, el fondo E, el más seguro y que está invertido en renta fija, fue el único que subió en junio, con un avance de 0,4%.

La noticia se da justo cuando el debate sobre el sistema de previsión está en primera plana del debate nacional. Incluso la semana pasada el gobierno anunció medidas para aplacar el cambio masivo de cotizantes desde el fondo A al E, propiciado por la empresa Felices & Forrados.

Notas relacionadas