Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2013

Juan Andrés Fontaine y reforma tributaria de Bachelet: “esto es objetivamente una mala idea”

El asesor económico de la campaña del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, Juan Andrés Fontaine, criticó la propuesta en materia tributaria de la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), afirmando que “esto es objetivamente una mala idea”. “En países como Irlanda, que es un ejemplo de crecimiento, la tasa de impuestos a […]

Por

El asesor económico de la campaña del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, Juan Andrés Fontaine, criticó la propuesta en materia tributaria de la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), afirmando que “esto es objetivamente una mala idea”.

“En países como Irlanda, que es un ejemplo de crecimiento, la tasa de impuestos a las empresas es de 12,5%, es decir, mucho más bajo de lo que tenemos actualmente y la mitad de lo que está planteando Bachelet para Chile, por lo cual, esto es objetivamente una mala idea y no un sesgo ideológico de parte nuestra”, aseveró.

Además, Fontaine expresó que el supuesto zigzagueo y el nivel de improvisación de la precandidatura de Michelle Bachelet lo tienen perplejo.

“Ella planteó al llegar que no habría educación universitaria gratuita para los hijos de las familias más acomodadas, lo que me parece lógico. Luego, reculó, y planteó educación gratuita para todos, la que se financiaría con más impuestos a quienes tienen ingresos más altos. Posteriormente, antenoche anuncia que ella también le reduciría los impuestos a los sectores de más altos ingresos, bajando la tasa máxima del 40 al 35%, lo cual beneficia a las 20 ó 30 mil familias más ricas de Chile. Por eso, no entiendo hacia dónde va”, afirmó a radio Agricultura.

Notas relacionadas