Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Junio de 2013

La FIFA “aplaude” a la democracia brasileña y reconoce derecho a la protesta

El coordinador de Responsabilidad Social de la FIFA, Federico Addiechi, dijo hoy que las protestas que ocurren en Brasil en plena Copa Confederaciones merecen “aplausos” y y demuestran el “vigor de la democracia” que impera en el país. “El derecho a manifestarse es una gran cosa y podemos ver cómo eso está pasando en un […]

Por

El coordinador de Responsabilidad Social de la FIFA, Federico Addiechi, dijo hoy que las protestas que ocurren en Brasil en plena Copa Confederaciones merecen “aplausos” y y demuestran el “vigor de la democracia” que impera en el país.

“El derecho a manifestarse es una gran cosa y podemos ver cómo eso está pasando en un país democrático como es Brasil”, declaró en rueda de prensa el funcionario de la FIFA, entidad que organiza la Copa Confederaciones, que comenzó el pasado sábado en el país.

Las protestas comenzaron hace más de una semana y tuvieron su jornada más multitudinaria este lunes, cuando unas 250.000 personas ocuparon las calles de una veintena de ciudades.

Aunque el gasto público en ese evento deportivo figura junto con un aumento del precio del transporte como los principales motivos de las protestas, Addiechi dijo que debe “celebrarse” que la ciudadanía “luche” por sus derechos.

“Está pasando en la Copa Confederaciones, pero si fuera en el Mundial de 2014”, que se celebrará también en Brasil, “las personas tienen derecho a protestar y eso merece aplausos”, indicó.

“Es algo muy positivo para un país”, apuntó el dirigente de la FIFA, aunque expresó su condena a “los hechos de violencia” que se han visto en algunas de las manifestaciones.

De los cuatro partidos de la Copa Confederaciones que se han jugado hasta ahora, sólo hubo manifestaciones en dos.

Fueron durante el encuentro de apertura, disputado el sábado pasado entre las selecciones de Brasil y Japón en Brasilia, y en el que jugaron México e Italia el domingo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Notas relacionadas