Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

ANFP prohibirá que equipos saluden a su hinchada al entrar a la cancha

Usualmente, un equipo de fútbol sale del tunel hacia la cancha y saluda a su hinchada. Es un saludo corto, que no genera mayores problemas. Sin embargo, hoy la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP,  ha decidido que no lo podrán hacer más sin antes formarse, saludar a los contrarios, a la cuaterna arbitral y sacarse […]

Por

Usualmente, un equipo de fútbol sale del tunel hacia la cancha y saluda a su hinchada. Es un saludo corto, que no genera mayores problemas. Sin embargo, hoy la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP,  ha decidido que no lo podrán hacer más sin antes formarse, saludar a los contrarios, a la cuaterna arbitral y sacarse la foto oficial. 

Así lo decreta el artículo 46 del Reglamento del Campeonato Nacional de Primera División para la temporada 2013-2014. “(…) el equipo visitante saludará primero a los árbitros y luego a todo el equipo contrario; al terminar, el equipo local saludará a la cuaterna arbitral; posteriormente deben posar para los reporteros gráficos cada uno en su sector a no más de diez metros de la línea de banda”, y una vez cumplido ello, recién “pueden saludar a su hinchada” cita el artículo según lo publicado por Cooperativa.

Si es que un equipo se bota en rebeldía y saluda a su público antes de cumplir con estos requisitos el árbitro está obligado a amonestar al director técnico y al capitán del equipo “se le computará una tarjeta amarilla”. Si el equipo reincide se le suspenderá un partido por cada vez que lo vuelvan a hacer.

 

Notas relacionadas