Para el próximo 23 de septiembre fue programado el juicio oral en contra de los cuatro imputados acusados por la Fiscalía Regional Centro Norte por el homicidio del joven Daniel Zamudio, quien falleció tras recibir una golpiza brutal el 3 de marzo de 2012 al interior del Parque San Borja.

El fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, acusó a los imputados por el delito de homicidio calificado y solicitó penas de presidio perpetuo para Patricio Ahumada Garay; veinte años de prisión para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años y un día para Fabián Mora Mora.

Durante el juicio oral el Ministerio Público presentará 42 testigos, 17 peritos y diversa prueba material que permitirá acreditar que los imputados -actuando voluntaria y conjuntamente, con el propósito de darle muerte a Daniel Zamudio- se aprovecharon de su imposibilidad de defensa y agredieron reiteradamente a la víctima.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Regional Centro Norte, Zamudio sufrió zamarreos, golpes de pie, puño y objetos contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades.

A pesar de las lesiones que los imputados ya le habían ocasionado, con la intención de causarle mayor dolor, ocuparon una botella de vidrio y una piedra de tamaño considerable, para seguir golpeándolo en su cabeza, tronco y extremidades.

A raíz de la agresión, Daniel Zamudio resultó con gravísimas lesiones, entre las que destaca un traumatismo Cráneo Encefálico Grave, con hemorragia, una fractura expuesta de la tibia y peroné derecha de carácter grave, múltiples lesiones corto-contusas y contusas en región facial, tórax y extremidades y quemaduras por cigarrillos.

El 27 de marzo de 2012, Daniel Zamudio falleció al interior de la Posta Central producto de un Traumatismo Cráneo Encefálico consistente en un daño axonal difuso -necesariamente mortal- consecuencia directa de las agresiones, causadas por los imputados Ahumada, Angulo, López y Mora.