Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Carabineros apartó de funciones a oficial que lideró el ingreso a Casa Central de la Universidad de Chile

El General Director de Carabineros, Gustavo González, anunció la separación momentánea del oficial que lideró el violento ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile, hace una semana, que dejó a 30 detenidos y algunos heridos. Esto, en medio de la comisión parlamentaria que está investigando el polémico incidente, en la que participaron […]

Por

El General Director de Carabineros, Gustavo González, anunció la separación momentánea del oficial que lideró el violento ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile, hace una semana, que dejó a 30 detenidos y algunos heridos.

Esto, en medio de la comisión parlamentaria que está investigando el polémico incidente, en la que participaron también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el rector de la casa de estudios, Víctor Pérez.

Según declaraciones que recoge La Tercera, González dijo que el oficial fue apartado de sus obligaciones y “será sometido a un sumario administrativo”.

“Hemos tomado las medidas tanto administrativas como disciplinarias con respecto a esa persona. No pasó más allá, no fue tan violenta como pareciera, pero también consideramos que el funcionario se apartó de sus obligaciones”, precisó, añadiendo que se procedió a “desvincularlo del área del orden público hasta el momento y de acuerdo al debido proceso que le corresponde, tendrá que ser sancionado”.

Notas relacionadas