Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Kast pidió perdón por confundir el caso degollados con la operación Albania y condenó los hechos

El diputado UDI José Antonio Kast pidió perdón esta mañana en el programa Hora7 de La Red, por confundir el caso Degollados con la Operación Albania en una entrevista publicada el lunes por The Clinic OnLine. “Me equivoqué y pido perdón”, dijo el parlamentario, además de condenar los hechos. Así lo afirmó el conductor del […]

Por

El diputado UDI José Antonio Kast pidió perdón esta mañana en el programa Hora7 de La Red, por confundir el caso Degollados con la Operación Albania en una entrevista publicada el lunes por The Clinic OnLine. “Me equivoqué y pido perdón”, dijo el parlamentario, además de condenar los hechos. Así lo afirmó el conductor del espacio, Patricio Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Kast había dicho que no creía que la violencia en el caso de la muerte de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero “haya sido organizado por ninguna institución del Estado”; y lo relacionó con el atentado a Augusto Pinochet, siendo que éste ocurrió un año después del caso degollados.

Ante esto, Estela Ortiz, viuda de Parada, declaró que “creo que es inaceptable, en primer lugar, no solo para los familiares sino para el país que el secretario general de la UDI, quien pretende ser senador por Santiago, primero no conozca lo que sucedió en este país y confunda el asesinato de José Manuel, Manuel y Santiago con los asesinatos ocurridos el año 86 después del atentado”.

Notas relacionadas