Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Pescadores dicen que subsecretario Pablo Galilea “se mandó a cambiar para hacer campaña política”

Una batería de críticas al subsecretario de Pesca Pablo Galilea, lanzaron hoy organizaciones de pescadores de Talcahuano, a quien acusaron de abandonar sus labores para dedicarse a actividades políticas. El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) y presidente de SOPAR PESCA de Talcahuano, Nelson Estrada, se mostró indignado hoy, al enterarse […]

Por

Una batería de críticas al subsecretario de Pesca Pablo Galilea, lanzaron hoy organizaciones de pescadores de Talcahuano, a quien acusaron de abandonar sus labores para dedicarse a actividades políticas.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) y presidente de SOPAR PESCA de Talcahuano, Nelson Estrada, se mostró indignado hoy, al enterarse que a pesar de que la zona se encuentra en conflicto tras las denuncias de que el gobierno no ha cumplido con la fecha pactada para la entrega del bono para la pesca artesanal, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se fue de vacaciones por dos semanas.

Estrada dijo que “es una vergüenza que el Señor Galilea se mande a cambiar para hacer campaña política por sus candidatos, mientras en el Biobío los pescadores se mueren de hambre”.

En la misma línea crítica, el dirigente aseguró que el subsecretario de Pesca “le mintió a todo Chile y a nosotros, porque una vez más no cumplió con las fechas pactadas para entregar el bono social, y ahora las autoridades se excusan en que no hay nadie que resuelva”.

Estrada anunció movilizaciones para los próximos días en la Región del Bío Bío, señalando que los conflictos locales se deben a la Ley Longueira, “una ley ilegítima y corrupta que debe ser anulada, y que sólo benefició a las siete familias de la industria”.

Notas relacionadas