Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Junio de 2013

Concurso: Gana la obra de José Edwards

The Clinic Online te invita a participar por tres libros del autor nacional José Edwards. Se trata de Invitación al desorden, Teatro: Post-Mortem, El antropófago, La Ratonera y La imposible ruptura del señor espejo y otros cuentos. Tres libros de La Pollera Ediciones financiados por el Fondo del Libro, en los que se rescata la […]

Por

The Clinic Online te invita a participar por tres libros del autor nacional José Edwards. Se trata de Invitación al desorden, Teatro: Post-Mortem, El antropófago, La Ratonera y La imposible ruptura del señor espejo y otros cuentos. Tres libros de La Pollera Ediciones financiados por el Fondo del Libro, en los que se rescata la obra casi completa del escritor José Edwards (1910 – 1970).

El autor, perteneció a la generación del ’38 compartiendo con su amigo Eduardo Anguita muchas de las inquietudes que caracterizaron a ese movimiento. Salvo algunas apariciones en revistas de la época, no tuvo intención alguna de publicar sus obras, siendo estas conocidas sólo por sus más cercanos, lo que permitió que sus manuscritos estuvieran prácticamente intactos hasta el día de hoy. Cuestionándose obsesivamente la existencia, Jospe Edwards escribió historias de personajes insignificantes que se ven enfrentados ante la imposibilidad de explicarse quiénes son, adónde van y de cónde vienen; angustia terrible que los lleva a combatir por su propia libertad. la religión, la ciencia o la filosofía son disciplinas o doctrinas que no bastan para apaciguar el gran signo de interrogación que hilvana estos textos, situación que provoca primero desesperación, luego rabia y, finalmente, risa.

Para ganar comenta este post nombrando tres obras póstumas de autores chilenos y respondiendo: ¿Por qué quieres ganar la obra de José Edwards? Y podrás ganar una de las tres colecciones de la obra de Edwards.

Trailer del cuento “Orgía en el subterráneo” de José Edwards from La Pollera on Vimeo.

Notas relacionadas