Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2013

Ministro Larraín sigue en campaña: Ahora dice que reforma tributaria de Bachelet “afecta inversión, empleo y salarios”

El titular de Hacienda declaró que "es un argumento de economía, pero también de sentido común, ¿alguien puede pensar que se puede hacer una reforma tributaria que recaude US$ 8.200 millones, con aumento de impuestos a las empresas y eliminación del FUT y que eso no va a afectar la inversión?". El secretario de Estado enfatizó que "esto no sólo afecta a la inversión sino que también afecta al empleo y afecta a los salarios, hay abundante evidencia en este respecto".

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuestionó la reforma tributaria anunciada en detalle el jueves por la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS), y aseveró que la propuesta no sólo afecta a la inversión, sino que también al empleo y a los salarios.

El secretario de Estado declaró que “es un argumento de economía, pero también de sentido común, ¿alguien puede pensar que se puede hacer una reforma tributaria que recaude US$ 8.200 millones, con aumento de impuestos a las empresas y eliminación del FUT y que eso no va a afectar la inversión?”.

En este sentido, el titular de Hacienda enfatizó que “esto no sólo afecta a la inversión sino que también afecta al empleo y afecta a los salarios, hay abundante evidencia en este respecto”, y agregó que “he visto muchas opiniones de analistas y economistas muy respetados e independientes que han dicho lo mismo, así que esto no es una opinión personal”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros queremos reducir el impuesto al crédito; hay 3 millones 200 mil chilenos que pagan el impuesto de timbre y estampillas, 3 millones 190 mil de ellos son pymes o personas naturales,y nosotros queremos seguir reduciendo el costo del crédito para las pymes y para los emprendedores de Chile, tenemos unas diferencias”.

Hace algunas semanas ya había causado polémica al señalar que propuestas de presidenciables opositores, como AFP estatal o Asamblea Constituyente, estaban desacelerando al economía.

Notas relacionadas