Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2013

Video: La obra de arte hecha con sangre de menstruación guardada por cinco años

La exposición “Paños”, de Carina Úbeda, necesitó de 90 paños con manchas rojas que son los restos de la menstruación de la artista, guardados por cinco años. Según publica SoyChile, la obra expuesta en Quillota consta de bastidores con conceptos bordados y manzanas que simulan ser la vagina. La instalación de arte de la Licenciada […]

Por

La exposición “Paños”, de Carina Úbeda, necesitó de 90 paños con manchas rojas que son los restos de la menstruación de la artista, guardados por cinco años. Según publica SoyChile, la obra expuesta en Quillota consta de bastidores con conceptos bordados y manzanas que simulan ser la vagina.

La instalación de arte de la Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha (Upla), llama la atención porque la menstruación no es representada de forma abstracta, sino como testimonio, según agrega la publicación de SoyChile.

La artista, contó la razón de su curioso arte: “Cuando veo el paño, mi vista no se fija en eso, sino en una imagen abstracta. (…) Yo siempre guardo cosas porque digo que voy a hacer algo. Los comencé a guardar y tenía una gran cantidad de paños. Intenté hacer un libro de artista, pero no resultó. Cada vez tenía más paños y sentía algo distinto cada vez que me iba a llegar la menstruación, porque era parte de la producción de la obra”.

Temas relevantes

#arte#menstruación#sangre

Notas relacionadas