Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2013

Jaime Parada y la marcha por la diversidad: “La batalla cultural la estamos ganando lo que nos falta ganar es la batalla política”

El vocero del Movilh Jaime Parada adelantó lo que será Marcha por la diversidad contando que la idea es visibilizar a las minorías, invitando además a toda la gente que quiera participar de la actividad. Según el dirigente, la batalla de hoy es hacer que se cumplan las promesas de campaña y exigir a los políticos y candidatos que instalen en sus programas los derechos para la diversidad sexual.

Por

Esta mañana en vocero del Movilh y concejal de Providencia, Jaime Parada, explicó en que consistirá la “Marcha Mundial del Orgullo de la Diversidad Sexual” que se realizará a partir de las 14 horas en Plaza Italia.

Parada dijo en ADN Radio que la idea es “seguir visibilizando aquello que somos, el orgullo de ser quienes somos. En ese sentido invitamos a todas las personas no solamente las personas homosexuales o bisexuales o transexuales, que se sienten orgullosos de ser quienes son, incluidos los inmigrantes, a las personas que pertenecen a pueblos originales, a que nos acompañen hoy día”.

El dirigente del Movilh sostuvo que “la batalla cultural la estamos ganando de todas maneras, ahora lo que nos falta ganar es la batalla política, o sea, que se cumpla la promesa de campaña. Pero por otro lado también estamos hoy día para exigirle a los políticos, incluidos los candidatos a la presidencia y al Parlamento, algunos de los cuales van a asistir hoy día a la marcha, que instalen dentro de su programa, una serie de medias que tienen que ver con derechos para la diversidad sexual, que no son otros que igualdad de derechos”.

Confiado en que la actividad sea masiva, Parada comentó que “cada vez las marchas tienen más afluencia, cada vez son más masivas, cada vez asisten más personas con sus familias, cada vez son percibidas por la sociedad como marchas que tienen una justicia social y política, completamente válidas y además marchas que son completamente pacíficas, familiares, que nunca hay destrozos”.

El acto terminará a eso de las 17 horas en el Paseo Bulnes, donde habrá un acto artístico cultural.

Notas relacionadas