Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2013

Jefa del Senda en picada con defensa de Sergio Lagos a su hermano preso por narcotráfico

Francisca Florenzano se fue en la dura en una entrevista otorgada a El Mercurio: “Este caso demuestra que la ley es igual para todos y se aplica para quienes tienen recursos, acceso a la televisión y una vida muy distinta al promedio de los chilenos. Me gustaría que todo el país tuviera el nivel de ellos y que si generan adicción, poder sustentar un tratamiento, pero esa no es la realidad. Los problemas en Chile, en casi todos los ámbitos, no son los que vive la gente del sector socioeconómico ABC1 y en ese sentido estamos tranquilos como gobierno”.

Por

La directora del Senda Francisca Florenzano, la que parece una ruda institutriz alemana con una vida oculta de “dominatrix”, las emprendió en contra de la defensa que ha hecho el animador de Canal 13 Sergio Lagos, a favor de su hermano Manuel, quien está preso por narcotráfico.

“Estoy en contra de esa falsa publicidad de grupos de élite para destruir la Ley 20.000”, dijo la funcionaria apuntando al cuerpo que norma el consumo y sanciona el tráfico de sustancias ilegales.


En una entrevista que otorgó al diario El Mercurio apuntó a que el consumo y la plantación propia afectará a los menores de 21 años de sectores vulnerables, “a quienes no representa la élite”, insitió.

“Cada cual reflexionará como figura pública cuál es su responsabilidad de poner sobre la mesa y revindicar situaciones como la de Manuel Lagos”, insistió.

Hay que recordar que Manuel Lagos fue detenido en un procedmiento de drogas llevado por el fiscal Sur, Cristián Toledo, donde se le hallaron 750 gramos de marihuana y a su “delar” dos. El hermano del conductor, quien hoy está en prisión preventiva, rejura que eran para consumo personal.

En el mismo medio de los Edwards, el perseguidor penal aseguró que respecto de Lagos se cumplieron todos los estándares procesales para asegurar el cumplimiento de las garantías constitucionales y que no existe nada personal –o en términos mediáticos- contra el imputado. “Es lo que dice la ley”, refutó.

Florenzano también criticó las cifras que usan las personalidades que defienden a Manuel Lagos a través de las redes sociales. La profesional indica que no son reales y que twitter “no es Chile” y que se trata de una élite “que reivindica sus intereses particulares”.

¿Defiende entonces la ley 20.000?- preguntó El Mercurio.

La socióloga respondió: “Este caso demuestra que la ley es igual para todos y se aplica para quienes tienen recursos, acceso a la televisión y una vida muy distinta al promedio de los chilenos. Me gustaría que todo el país tuviera el nivel de ellos y que si generan adicción, poder sustentar un tratamiento, pero esa no es la realidad. Los problemas en Chile, en casi todos los ámbitos, no son los que vive la gente del sector socioeconómico ABC1 y en ese sentido estamos tranquilos como gobierno”.

Notas relacionadas