Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Alumnos del Lastarria cortaron avenida Providencia y proponen entregar colegio para primarias pero retomarlo tras elecciones

Foto: @bernipinto Decenas de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia cortaron la calle 11 de septiembre a la altura de Miguel Claro, abogando por las demandas del movimiento estudiantil secundario. El llamado de atención a las autoridades terminó con la intervención del carro lanzaaguas de Carabineros. Por su parte, Diego Sporman, presidente del […]

Por

Foto: @bernipinto

Decenas de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia cortaron la calle 11 de septiembre a la altura de Miguel Claro, abogando por las demandas del movimiento estudiantil secundario.

El llamado de atención a las autoridades terminó con la intervención del carro lanzaaguas de Carabineros.

Por su parte, Diego Sporman, presidente del centro de alumnos del establecimiento, planteó una alternativa para que el colegio pueda ser ocupado para las elecciones primarias de este domingo. Según el alumno, están dispuestos a entregar el local al Servel, siempre y cuando se permita volver a tomarlo una vez terminado el proceso electoral.

Esta mañana, la ministra vocera Cecilia Pérez, señaló que si es necesario el gobierno usará la ley para desalojar los establecimientos en toma; pero que se están viendo alternativas, como el uso de colegios de enseñanza básica. Finalmente, la decisión la tomará el Servel, agregó Pérez.

Notas relacionadas