Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Sigue el round por el segundo lugar: Velasco dice que Orrego “le faltó el respeto a cientos de miles de chilenos”

Durante el debate del Pacto Nueva Mayoría ayer en TVN, se vivió quizás uno de los rounds más evidentes en lo que va de las primarias; Andrés Velasco y Claudio Orrego en la disputa por el voto de centro que podría definir el segundo lugar de las primarias que se realizarán este 30 de junio. Durante el debate, Orrego criticó a Velasco por decir que no apoyará al ganador de la primaria, acusándolo de personalista. Hoy, el independiente arremete contra Orrego manifestando que "concibe la política como algo que se hace solamente al interior de los partidos políticos".

Por

El precandidato presidencial Andrés Velasco (IND) evaluó su participación en el debate del domingo, y criticó a su contendor en las primarias de la Nueva Mayoría, Claudio Orrego (DC), luego del enfrentamiento verbal que ambos protagonizaron durante el encuentro televisivo.

“Claudio Orrego concibe la política como algo que se hace solamente al interior de los partidos políticos, y el que piensa así no entiende nada de cómo Chile cambió. Yo creo que Claudio Orrego le faltó el respeto a esos cientos de miles de chilenos que trabajan todos los días por tener un Chile mejor pero que no están en el pequeño grupo de los dirigentes políticos”, manifestó el ex ministro de Hacienda.

Además fue consultado respecto de qué pasará con sus votantes de obtener un resultado adverso en las primarias. “Los votos no tienen dueño y el candidato que piense que se puede llevar los votos a cualquier parte no entiende el Chile de hoy; por lo tanto, la gente que vote por mí va a preguntar cuáles son las propuestas y los principios de cualquier candidatura, sea que la encabece yo o cualquier otra persona”, aseveró.

Además, dijo que de no obtener un triunfo el 30 de junio seguirá trabajando para renovar la política.

“La manera de seguir con el trabajo de esta campaña no es ponerse a la cola para recibir un cargo público como están haciendo algunos, sino que es trabajar con esa misma gente joven que está en la campaña para mantener la presión sobre el sistema político, de modo que el sistema político haga los cambios que Chile necesita”, sentenció.

Notas relacionadas