Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Cecilia Pérez advierte que si tomas de colegios llegan al viernes las Fuerzas Armadas “obvio” que van a desalojar

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, advirtió esta mañana en conversación con radio Cooperativa que las Fuerzas Armadas van a a hacer cumplir la ley si el viernes a las 00:00 horas, cuando se hacen cargo de los locales de votación para las primarias, continúan establecimientos tomados por estudiantes. “A partir del viernes a […]

Por

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, advirtió esta mañana en conversación con radio Cooperativa que las Fuerzas Armadas van a a hacer cumplir la ley si el viernes a las 00:00 horas, cuando se hacen cargo de los locales de votación para las primarias, continúan establecimientos tomados por estudiantes.

“A partir del viernes a las 00:00 horas se hacen cargo los jefes de plaza. Ellos deben tomar las medidas necesarias (…) desalojando, obvio”, señaló la ministra. “Proceder al desalojo de ese local de votación, eso es lo que corresponde, la ley los faculta”, agregó la secretaria de Estado, que enfatizó en que “esperamos no llegar a eso, pero si se hace puede ser por la Fuerzas Armadas o por Carabineros, eso depende del jefe de plaza”.

Pérez aclaró que pese a las tomas los comicios “no están en peligro. Primero, no puede estar en peligro la democracia, estamos hablando de una minoría, de 20 colegios en la Región Metropolitana y 8 en regiones”. “Vamos a seguir insistiendo en el diálogo a través de los alcaldes, han habido a avances como que se haya bajado la toma del Carmela Carvajal y el Lastarria”.

La ex intendenta, además, se refirió a la franja televisiva, de la que dijo puede comenzar hoy si el Consejo Nacional se coordina bien con los comandos. “Es un paso importante en términos de información”, señaló.

Notas relacionadas