Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Critican a la ministra Schmidt por estar de vacaciones en “la semana más crítica de la educación”

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros, criticó que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, esté de vacaciones justo en la “semana más crítica de la educación”, cuando se discute cómo se desalojarán los colegios en toma que serán sede de las elecciones presidenciales primarias. “La ministra está […]

Por

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros, criticó que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, esté de vacaciones justo en la “semana más crítica de la educación”, cuando se discute cómo se desalojarán los colegios en toma que serán sede de las elecciones presidenciales primarias.

“La ministra está de vacaciones, extrañamente, en una semana clave, crítica, donde está el gran debate nacional de qué se hace con los colegios tomados que van a ser locales de votación. Se habla de intervención militar, mañana hay marcha estudiantil y la ministra de vacaciones. Suena muy extraño y preocupante”, sostuvo Viveros a Emol.

El funcionario añadió que “o (la ministra) tiene una explicación muy poderosa (para ausentarse), que la desconozco, pero si no es así, es una pésima señal, es no entender lo que está sucediendo (…) Pareciera que la ministra está fuera del cuadro social y político que vive el país, especialmente en el ámbito de la educación”.

Según consigna el portal, la secretaria de Estado está en “un viaje familiar hasta fines de esta semana, el que estaba programado desde antes de su llegada a esa cartera”.

Notas relacionadas