Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Fiscalía Centro Norte allana financieras vinculadas a Eurolatina y arresta a Marcos Elgueta

La Fiscalía Centro Norte allanó este martes las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la desaparecida Eurolatina, y arrestó al ex dueño de esta, Marcos Elgueta y a Isabel Urra Matus, su cónyuge, quien actuaba como representante legal de las dos nuevas empresas. Las diligencias -que se desarrollan en el marco de una investigación […]

Por

La Fiscalía Centro Norte allanó este martes las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la desaparecida Eurolatina, y arrestó al ex dueño de esta, Marcos Elgueta y a Isabel Urra Matus, su cónyuge, quien actuaba como representante legal de las dos nuevas empresas.

Las diligencias -que se desarrollan en el marco de una investigación por los delitos de usura y estafa-, están a cargo de los fiscales Andrés Montes, José Morales y Tania Sironvalle, quienes ingresaron de manera simultánea a los inmuebles de calle San Antonio, en el centro de Santiago y al domicilio de los imputados, ubicado en la comuna de Las Condes.

El procedimiento se basa en una investigación por los delitos de usura y estafa, del que fue víctima un grupo de personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, las que recurrieron a estas financieras a solicitar créditos que debieron garantizar con la de hipoteca de sus inmuebles.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, para poder acceder al crédito, al igual que en el caso de Eurolatina, las víctimas que recurrieron a Los Queñes e Hippocapital firmaron pagarés donde al monto cobrado se le agregaba intereses por sobre el máximo convencional.

Los pagarés e hipotecas suscritas por las víctimas aparecen firmadas por Isabel Urra Matus. Simultáneamente, quien incentivaba para tomar el crédito era una persona que se hacía llamar Excequiel Andrade, pero que realmente era Pedro Elgueta Cárcamo, condenado el 30 de abril por la Corte Suprema por los delitos de usura y Estafa cometidos en el caso Eurolatina.

Notas relacionadas