Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Junio de 2013

Imperdible galería: 8 obras en repudio a la dictadura militar

Cartografía de la Resistencia se titula un proyecto artístico que incorpora más de 100 obras que fueron donadas al Museo de la Solidaridad Salvador Allende y que retratan, de diversas maneras, la dictadura militar y las terribles violaciones a los derechos humanos, 40 años despúes del golpe de estado. Imaginarios de la Resistencia es la […]

Por

Cartografía de la Resistencia se titula un proyecto artístico que incorpora más de 100 obras que fueron donadas al Museo de la Solidaridad Salvador Allende y que retratan, de diversas maneras, la dictadura militar y las terribles violaciones a los derechos humanos, 40 años despúes del golpe de estado.

Imaginarios de la Resistencia es la segunda etapa de dicho proyecto y se inaugura el 25 de junio. Según el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, “alude a que las heridas provocadas por la dictadura salen del ámbito institucional y se trasladan al cuerpo. Al cuerpo humano víctima de la violencia; al cuerpo abstracto del estado y sus instituciones; al victimario, convertido en “bestia”; a los poderes de todo tipo que colaboran con la dictadura; a los que resisten el apremio por diversas vías”.

La exposición que incluye las obras que estamos publicando aquí se extiende desde el 25 de junio hasta el 1 de septiembre en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

 

JEAN-CLAUDE LATIL

 

MIGUEL MARCH PEDROS

 

ALEJANDRO MARCOS

 

ERNEST PINGON-ERNEST

 

v
HENCK  WOGNUM

 

JEAN RUSTIN

 

JACQUES ZADIG

 

MANUEL BOIX 

Notas relacionadas