Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Junio de 2013

Joan Jara: “Es terrible caminar por 11 de Septiembre”

La viuda de Victor Jara, Joan Jara, asistió junto a la alcaldesa Josefa Errázuriz al Concejo Municipal que se iba a realizar hoy para votar el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre y que finalmente no se llevó a cabo por la inasistencia de los concejales de derecha. En la ocasión, Jara dijo […]

Por

La viuda de Victor Jara, Joan Jara, asistió junto a la alcaldesa Josefa Errázuriz al Concejo Municipal que se iba a realizar hoy para votar el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre y que finalmente no se llevó a cabo por la inasistencia de los concejales de derecha.

En la ocasión, Jara dijo que “es terrible tener que caminar por una calle que se llama 11 de Septiembre” y agregó que cuando lo hace prefiere “no mirar” según publica 24horas.cl.

Jara, a favor de la promesa de campaña de Errázuriz que no se votó el día de hoy, dijo que con la modificación “se borra una cosa que existe en la memoria con una cosa tan triste para Chile, para todos”.

Respecto a la ausencia de los concejales Manuel José Monckeberg, Pilar Cruz, Iván Noguera y Pedro Lizana, la viuda del cantautor asesinado a días de perpetrado el golpe militar, manifestó que es “una cobardía ¿Por qué no vienen y dan su punto de vista? es muy fácil hacerse el ausente, tendrían que tratar de convencer”.

Cabe destacar que como está conformado el Concejo Municipal de Providencia, los cuatro votos de derecha se habrían visto superados por los cinco a favor de la propuesta, incluídos los cuatro concejales de la oposición y el voto definitivo de la alcadesa Josefa Errázuriz.

Notas relacionadas