Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Encuesta MORI: 64% de los encuestados dice que se necesita una Asamblea Constituyente

Durante esta tarde se dieron a conocer los resultados de la encuesta MORI, a cuatro días de las elecciones primarias. Ante esta consulta, un 41% de los encuestados dijo que votará el próximo 30 de junio, pero de todos los encuestados solo un 21% dice que está “totalmente seguro” de ir a votar. En la […]

Por



Durante esta tarde se dieron a conocer los resultados de la encuesta MORI, a cuatro días de las elecciones primarias. Ante esta consulta, un 41% de los encuestados dijo que votará el próximo 30 de junio, pero de todos los encuestados solo un 21% dice que está “totalmente seguro” de ir a votar.

En la intención de voto hacia los dos bloques políticos en las primarias, se plantean dos escenarios: con 1.236.000 y 1.629.000 votantes. En ambos casos, el pacto Nueva Mayoría es el que tendría mayor participación, llegando a 64% y 71% en cada caso. Respecto a la Alianza, solo un 36% (en el primer caso) y 29% (en el segundo) votaría en sus primarias.

Entre algunos de los datos que entrega esta encuesta fue que un 64% de los encuestados dice que es necesario realizar una Asamblea Constituyente, contra solo un 16% que se encuentra contrario a esta iniciativa.

También se preguntó “¿por qué partido no votaría nunca?”, reflejando la polarización existente en la política al sobresalir el Partido Comunista y la UDI, con un 17% y 21% respectivamente.

Además se consultó por el movimiento estudiantil, pidiendo a las personas el calificar su legitimidad en un rango de 1 a 10, dando como resultado que un 70% de los encuestados le puso nota 7. Además, un 58% piensa que el Gobierno no sabe como solucionar los problemas en esta materia.

Revisa la encuesta completa:

Notas relacionadas