Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Fielbaum ningunea a las primarias: “Acá lo que realmente ha permitido que la democracia crezca son nuestras movilizaciones”

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, criticó la posibilidad de que se desaloje por medio de la fuerza los colegios tomados que serán locales de votación para las primarias del domingo, enfatizando que las movilizaciones estudiantiles son las que han permitido ampliar la participación y la democracia. […]

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, criticó la posibilidad de que se desaloje por medio de la fuerza los colegios tomados que serán locales de votación para las primarias del domingo, enfatizando que las movilizaciones estudiantiles son las que han permitido ampliar la participación y la democracia.

“Si no fuera por las movilizaciones estudiantiles aun se seguiría creyendo que lucrar con la educación es ser un emprendedor y se seguiría creyendo que la gratuidad en la educación es una idea añeja”, dijo según informa radio ADN.

“Acá lo que realmente ha permitido que la democracia crezca son nuestras movilizaciones, por lo tanto es un total contrasentido que unas elecciones que mas encima solamente participan las dos coaliciones que durante tanto tiempo se han negado a escuchar a los estudiantes. En el nombre de esa democracia se quiera volver a reprimir a los estudiantes”, reclamó Fielbaum.

Notas relacionadas