Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Ramón Farías pide aclarar supuestas irregularidades en la entrega de recursos del Injuv

Ramón Farías instó al organismo gubernamental a que "informe de manera pormenorizada los procesos de licitación asociados, estados de ejecución del proyecto y estados de pagos realizados y pendientes". Dice haber recibido denuncias de irregularidades, por lo que oficiarán al Injuv para "obtener respuestas a estas interrogantes".

Por



El parlamentario instó al organismo gubernamental a que “informe de manera pormenorizada los procesos de licitación asociados, estados de ejecución del proyecto y estados de pagos realizados y pendientes”.

“Hemos recibido algunas denuncias que darían cuenta de irregularidades en todo este proceso, adjudicación directa de recursos y sin mayor fiscalización, por lo que usando nuestras facultades decidimos oficiar al Injuv para obtener respuestas a estas interrogantes”, declaró el legislador, según consigna un comunicado del equipo de prensa de su bancada.

Farías sostuvo que “en estos días se han conocido públicamente algunos hechos, a través de una denuncia hecha por funcionarios a Contraloría, y que involucran a la directora del Injuv, María José Domínguez, en situaciones bastante cuestionables, por decir lo menos. Viajes injustificados, bonos que no corresponden y fondos presumiblemente destinados a apoyar campañas parlamentarias, que requieren una investigación a fondo”.

Según Farías, el oficio fue enviado el 12 de junio y que aún no tiene respuesta, solicitando además “el listado de todos los convenios firmados vía trato directo, su justificación y montos involucrados durante el periodo comprendido entre el día 2 de enero y 31 de mayo de 2013”.

“Esperamos que se aclaren todos estos puntos y los otros denunciados por los funcionarios a Contraloría, porque podemos estar frente a un verdadero fraude y debemos fiscalizar y establecer las responsabilidades que le competen a Domínguez en estas irregularidades” puntualizó el diputado PPD.

Temas relevantes

#injuv#PPD#ramón farías

Notas relacionadas