Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Aucán Huilcamán contra Velasco: anuncia querella por uso no autorizado de imágenes en su franja electoral

Durante 3 segundos de la franja electoral de Andrés Velasco se puede ver al candidato en una reunión sostenida con dirigentes mapuche el pasado mes de febrero. Este uso de imágenes motivó una querella del werkén Aucán Huilcaman, quien dice que no existió un uso autorizado de estas, las que fueron utilizadas de mala fe.

Por



En la franja electoral de Andrés Velasco emitida la noche del miércoles aparecieron imágenes del candidato junto al Consejo de Todas las Tierras, José Santos Millao y Aucán Huilcaman. Es este último el que anunció una querella contra Velasco por el uso no autorizado de esas imágenes.

El video muestra una reunión entre el candidato independiente y los dirigentes mapuche llevada a cabo en Temuco en febrero pasado. “Es un acto de mala fe usar esas imágenes sin nuestra autorización. La reunión se realizó porque ellos la solicitaron y en donde nosotros pudimos darles a conocer nuestros planteamientos, no para apoyarlo”, dijeron desde el Consejo de Todas las Tierras, según informa SoyChile.

Velasco habría pedido esta reunión al no poder asistir a la cumbre mapuche del cerro Ñielol el pasado 16 de enero, sin ningún momento decir que sería con un fin político ni menos de usar esas imágenes en su posterior campaña.

“Este hecho no cuenta con nuestro consentimiento previo, libre e informado, lo que constituye un acto de mala fe” dijo el werkén, por lo que solo queda esperar cuando será interpuesta la querella contra Velasco.

Notas relacionadas