Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Junio de 2013

Grupo cristiano promueve el maltrato a la mujer

Vía Kienyke.com “Bienvenidos a la Red de Disciplina Doméstica cristiana (DDC). Este sitio web pretende ser un refugio para las parejas que practican por acuerdo la Disciplina Doméstica Cristiana. La disciplina doméstica no es violencia, tampoco es abuso, es un acuerdo entre dos adultos que comparten la creencia de que el marido es el jefe de la […]

Por

Vía Kienyke.com

“Bienvenidos a la Red de Disciplina Doméstica cristiana (DDC). Este sitio web pretende ser un refugio para las parejas que practican por acuerdo la Disciplina Doméstica Cristiana. La disciplina doméstica no es violencia, tampoco es abuso, es un acuerdo entre dos adultos que comparten la creencia de que el marido es el jefe de la familia y con esa posición viene el derecho de hacer su autoridad. El marido hace cumplir la autoridad a través de la disciplina para mantener la paz y el orden en su casa.”

Esta declaración aparece en el home del Movimiento estadounidense Disciplina Doméstica Cristiana- DDC que promueve formas de violencia contra las mujeres a través de un documento de 54 páginas con diversos consejos para hacerlo.

Algunas recomendaciones son incluidas en el ’Paquete para principiantes’ donde los azotes y otro tipo de castigos como pérdida de privilegios o tiempos de aislamiento para la esposa sirven para mantener “una casa cristiana en orden”, en una reinterpretación de la biblia.

 

Entre los consejos que dan a los seguidores proponen el cepillo de pelo para dar golpes, ya que “es excelente para lograr la picadura deseada” o el ataque con la raqueta de ping-pong, ya que se trata de un elemento silencioso y estable.

Más que una subcultura religiosa algunas parejas la practican como un estilo de vida  y a través de blogs y páginas de internet se difunden consejos como en Lerningd, donde Chelsea y Clint, sus autores, responden preguntas de las parejas que quieren saber más sobre esta práctica.

En una de las entradas del blog la esposa explica por qué la ‘disciplina interna’ no es abuso:  “En mi matrimonio, la disciplina doméstica es consensual, en la que ambas partes acuerdan mutuamente  vivir el estilo de vida en cualquiera de sus formas es el adecuado para ellos. Como he mencionado DDC no siempre significa “azotes del marido “.

Su grupo en Yahoo tiene más de 3.000 seguidores. Y algunos asocian esta tendencia con grupos radicales cristianos. Para Bryan Fischer, un controvertido locutor de radio conservador cristiano, consultado por The Huffington Post, “esta es una tendencia horrible, extraña, en contra de la biblia y el cristianismo”, y para Jennifer Macon-Steele, en su columna “Disciplina Doméstica cristiana, una tendencia creciente”, observa que sus practicantes la ejercen como una extensión de su espiritualidad:

“Esta disciplina doméstica cristiana es una tendencia creciente entre los grupos cristianos muy conservadores en los Estados Unidos. Consciente de que sus prácticas podría ser muy controversiales en el mundo secular, e incluso en muchos círculos cristianos, las personas que viven este estilo de vida tienden a mantenerse anónimos (…) Muchas personas asumen que esta práctica es un estilo de vida sexual disfrazada de creencia religiosa. Algunos de sus practicantes dicen que no se basa en la sexualidad y argumentan que tienen derecho a practicar su religión en cualquier forma que estimen conveniente y de interpretar la Biblia a su manera. También ponen de manifiesto que las mujeres en estas relaciones han aceptado y consentido en la disciplina”.

Esta práctica parece ser cada vez mayor entre los grupos cristianos conservadores y patriarcales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Notas relacionadas