Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Junio de 2013

Murió el fotógrafo que “desnudó” a Marylin días antes de morir

El fotógrafo Bert Stern, célebre por sus instantáneas a actrices clásicas del cine como Marilyn Monroe, a quien realizó su última sesión de fotos, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, falleció el miércoles en Nueva York a los 83 años, según informaron medios estadounidenses. La actriz Shannah Laumeister, casada secretamente con Stern en 2009, anunció la […]

Por

El fotógrafo Bert Stern, célebre por sus instantáneas a actrices clásicas del cine como Marilyn Monroe, a quien realizó su última sesión de fotos, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, falleció el miércoles en Nueva York a los 83 años, según informaron medios estadounidenses.

La actriz Shannah Laumeister, casada secretamente con Stern en 2009, anunció la muerte del fotógrafo pero sin precisar la causa de su fallecimiento.

Bert Stern adquirió especial relevancia mundial al retratar desnuda a la mítica Marilyn Monroe en una sesión de fotos que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de junio de 1962 y que sería la última de la rubia platino más famosa de Hollywood, ya que moriría seis semanas más tarde, el 5 de agosto de ese mismo año.

La actriz Sophia Loren o el escritor Truman Capote también posaron para Stern, quien fotografió a Sue Lyon en una provocativa instantánea con gafas de sol con monturas en forma de corazones, que se convirtió en la imagen de la cinta de Stanley Kubrick “Lolita”.

Hijo de judíos inmigrantes, Stern nació en 1929 en Brooklyn y emprendió una carrera en la fotografía trabajando para marcas como Smirnoff y terminando en el set de la película “Cleopatra”, en el que hizo buenas migas con la pareja formada por Liz Taylor y Richard Burton.

Su vida personal no fue tan exitosa como la profesional, y a un fallido matrimonio con su prima, la bailarina Allegra Kent, se unió la ruina en sus finanzas y su delicada salud.

Notas relacionadas