Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2013

Rodrigo García Pinochet, nieto del dictador, propone nombrar “Augusto Pinochet” a la Avenida 11 de Septiembre

El nieto regalón del fallecido general, se mostró a favor de cambiarle el nombre a la avenida 11 de septiembre, pero no quiere saber nada con denominarla "Nueva Providencia". "Quisiera manifestar que estoy absolutamente de acuerdo en cambiar el nombre de la Av. 11 de Septiembre ya que es una fecha que recuerda cómo se puso de golpe término a la peor crisis política, económica y social de nuestro país. Estoy de acuerdo con dicho cambio siempre y cuando sea rebautizada como: Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte". Insólito.

Por

Rodrigo García Pinochet, nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, se sumó al debate nacional por el cambio de nombre a la avenida “11 de Septiembre”, propuesto por la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz.

La postura de la edil independiente es volver a nombrar a la calle “Nueva Providencia”, antes de que en 1980 se homenajeara a la dictadura con la fecha del golpe de Estado.

García Pinochet, sin embargo, tiene otra idea. En una carta publicada por el Diario Financiero, señala que “quisiera manifestar que estoy absolutamente de acuerdo en cambiar el nombre de la Av. 11 de Septiembre ya que es una fecha que recuerda cómo se puso de golpe término a la peor crisis política, económica y social de nuestro país. Estoy de acuerdo con dicho cambio siempre y cuando sea rebautizada como: Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte”.

El hombre que en 1986 viajaba con Pinochet cuando fue atacado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aclaró que su propuesta no es “caprichosa” ni “irónica”, sino que es un “justo reconocimiento a quien gobernó nuestro país como también lo hicieran muchos otros chilenos cuyos nombres nos recuerdan nuestras calles y avenidas, más allá del juicio a sus obras”.

La propuesta de Errázuriz no se pudo votar en el consejo municipal esta semana, debido a que los concejales de derecha no asistieron al encuentro, impidiendo el cuórum requerido.

Notas relacionadas