Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2013

Longueira se tiene confianza: “A partir del lunes vamos a ir a conquistar ese voto de Orrego y de Velasco”

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en la víspera de las elecciones primarias aseguró tener “la confianza absoluta de que mañana vamos a ganar” y que a partir del lunes irán a conquistar los votos de los también aspirantes a La Moneda, Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (I). “Tengo la confianza absoluta […]

Por

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en la víspera de las elecciones primarias aseguró tener “la confianza absoluta de que mañana vamos a ganar” y que a partir del lunes irán a conquistar los votos de los también aspirantes a La Moneda, Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (I).

“Tengo la confianza absoluta de que mañana vamos a ganar. Estoy muy tranquilo porque he sentido el cariño de Chile”, afirmó Longueira durante un desayuno con su familia en un café de Las Condes.

El precandidato de la UDI dijo que “a partir del lunes vamos a ir a conquistar ese voto de Orrego y de Velasco. Tengo una historia, una trayectoria política de grandes acuerdos y consensos con la Concertación y también con los que más sufren, los más pobres, el mundo popular, así que tengo la capacidad para conquistar ese electorado que va a quedar sin candidato a partir del lunes”.

Además el abanderado UDI hizo un llamado a votar, “estamos a pocas horas de las primarias y quiero invitar a todos los chilenos a participar. Este es un acto democrático que vamos a tener en Chile en donde es muy importante que los chilenos usen el voto”.

“Estamos confiados que mañana tendremos una gran votación y lo más importante es que participemos”, puntualizó.

El líder del gremialismo respondió a la consulta de si apoyaría al precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, si es que éste llegase a ganar las primarias, señalando que “no tengo ninguna duda. Nos comprometimos desde el primer día que va haber unidad y quedará demostrado porque vamos a trabajar juntos a partir del lunes para buscar lo mejor para Chile”.

Por otro lado, el candidato oficialista se refirió a la imitación que hizo el humorista “Kramer” de él y otros candidatos presidenciales, indicando que “me parece genial porque es un gran humorista. La ví en la mañana y encuentro que es un genio porque tiene una habilidad para imitar, pero creo que hay otros mejores que yo. Lejos Gómez es el mejor. Pero es un genio así que me alegra ser parte del humor porque también tenemos que saber reírnos”.

Notas relacionadas