Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Junio de 2013

Noesnalaferia: Descubre qué DT de fútbol eres según tu candidato presidencial

Vía Noesnalaferia.cl José Antonio Gómez- Xavier Azkargorta: Fome, pero con ángel. Destinado al fracaso, pero personaje. Osado, pero con la libertad que te otorga el saber que no vas a ganar. Te intentó matar Escalona con combo en la guata incluido. “Muerto el radical se acaba la rabia”, dijo el senador antiopio; pero tu tenacidad […]

Por

Vía Noesnalaferia.cl

José Antonio Gómez- Xavier Azkargorta: Fome, pero con ángel. Destinado al fracaso, pero personaje. Osado, pero con la libertad que te otorga el saber que no vas a ganar. Te intentó matar Escalona con combo en la guata incluido. “Muerto el radical se acaba la rabia”, dijo el senador antiopio; pero tu tenacidad vasca no le dio espacios a la muerte y reapareciste como ángel revolucionario anunciando asamblea constituyente en la selección boliviana. Tu opción de Patria ingobernable te mantiene en la última posición del camino a La Moneda 2014, pero dicharachero, relajado, gozando la vida loca de wipalas y kultrunes.

¿Tu ministro del Interior? entre Marcelo Vega y Mariana Loyola.

Michelle Bachelet-Nelson Acosta: Si tu candidata presidencial en estas primarias es la representante del pacto PS-PC-MAS-IC-PPD (Tiembla Carlos Marx), tu entrenaol (Homenaje a Ronco Retes) no es otro que Don Nelson Bonifacio Acosta, hombre sereno y cauto. Te picas a representar las ideas de la ciudadanía que exigía que Estay y el Coto Sierra jugaran juntos -con la misma fuerza con que respaldan una asamblea constituyente-, pero lo cierto es que estás preocupada a rabiar de proteger las relaciones con el centro político que, digámoslo, es lo que dará gobernabilidad al 4-4-2 de tu vida.

Propones cambiar el modelo de desarrollo, pero siempre dentro de los márgenes establecidos por la institucionalidad del doble cinco; en este caso, Gutemberg Martínez feat. Osvaldo Andrade.

Te acusan de ratona, pero ya nos clasificaste a un Mundial.

Tu ideología de fútbol: Promesas, Patria y respeto. Cuidar el balón, Jugar hacia los lados. Jamás juego verticalizado. Llegar al área con un jugada segura, con cuórum parlamentario, jamás rifar la pelota a los azares del binominal.

¿Tu nueve de área? Lagos Weber, papá. ¿Tu ministro del Interior? Fernando Carvallo, el Escalona del balompié criollo.

Claudio Orrego-Jorge Pellicer: El más centrado de todos lo ha ganado todo en equipos chicos. Los rotundos campeonatos conseguidos en la Municipalidad de Peñalolén (tu Huachipato político) te dieron fama y piso negociador. Sin embargo, esta es la primera vez que asumes un desafío en un equipo grande. Si bien tu mesura y recato para con la vida es un punto a favor dentro de tu sector, es visto con desprecio por los viudos del Bielsa democratacristiano, Don Patricio Aylwin Azócar. A tu 4-4-2 le falta chispa, acción, un Bryan Rodríguez que golee a la desconfianza y rectifique la fe en Dios.

¿Tu ministro del Interior? el salmo 91, tradición y familia.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas