Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Gómez, el primero en votar: Si los derechos básicos no están en el próximo Gobierno se van a producir problemas

José Antonio Gómez, el candidato por el Partido Radical en las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría, fue el primer candidato en votar. El candidato lo hizo en la Escuela D 72 de Antofagasta, donde es Senador por la circunscripción 2. Tras la votación, Gómez llamó a la población a votar y expresó su preocupación […]

Por

José Antonio Gómez, el candidato por el Partido Radical en las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría, fue el primer candidato en votar.

El candidato lo hizo en la Escuela D 72 de Antofagasta, donde es Senador por la circunscripción 2. Tras la votación, Gómez llamó a la población a votar y expresó su preocupación por la incertidumbre en la cantidad de votantes para la elección.

“No se queden en la casa, quedarse en la casa es jugar el partido fuera de la cancha” dijo Gómez y agregó que “se ve poco movimiento pero esperamos que vote sobre el millón de personas. Es una votación voluntaria que es lo que nos tiene a todos preocupados. Vamos a ver si es posible (que la participación sea alta) a través de esta campaña que fue bastante corta”.

Respecto al apoyo al candidato que gane las elecciones, Gómez recalcó la importancia de que incluya los derechos básicos en su programa. “Para nosotros son importantes los derechos. A la educación, a la educación pública, a la salud, a una pensión digna. Son la esperanza de los chilenos. Si eso no está en el próximo Gobierno se van a producir problemas. Si hoy son cien mil estudiantes que está en las calles, serán un millón. No olviden lo que está ocurriendo en Brasil”.

El candidato confirmó que esperará los resultados con su familia durante la tarde de este domingo. Se espera que las primarias finalicen a las 18:00 horas.

Notas relacionadas