Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Julio de 2013

El 4 de julio comienza el Festival Internacional de la Danza Contemporánea

Entre el 4 y el 14 de julio se desarrollará el Festival Internacional de la Danza Contemporánea que presentará cerca de 40 obras nacionales e internacionales además de clases magistrales de destacados artistas del área. El Festival tendrá sus sedes en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) M100 (Matucana 100) y el Museo de la […]

Por

Entre el 4 y el 14 de julio se desarrollará el Festival Internacional de la Danza Contemporánea que presentará cerca de 40 obras nacionales e internacionales además de clases magistrales de destacados artistas del área.

El Festival tendrá sus sedes en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) M100 (Matucana 100) y el Museo de la Memoria, y presentará obras de compañías nacionales como la mítica “La Consagración de la Primavera, un rito vernal” -obra que este 29 de mayo cumplió 100 años- o InVisible, obra que mezcla distintos formatos “para proyectar las sensaciones físicas internas a través de la tecnología”.

En el ámbito internacional, el Festival de Danza Contemporánea trae obras de Brasil, Perú y Uruguay. Entre ellas está “Roto” (Perú), que mezcla la danza con las técnicas del circo, y la uruguaya “Deadline”, una obra minimalista ganadora del premio A Escena 2010 del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Además, el Festival cuenta con una sección de obras especialmente dedicadas a la memoria y los Derechos Humanos, que serán presentados en el Museo de la Memoria. Crónica de una sonata” de Karin Encina; “Marea” de la coreógrafa Ana Carvajal; “Aeropuerto 362” de la directora Katalina Mella y “Fumando espero” de Alexandra Mabes son las obras que se presentarán en el contexto de los 40 años de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas