Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2013

Velasco ratifica apoyo a Bachelet: “Es importante no dejar la centro izquierda en manos de dirigentes que no entienden a Chile”

El ex candidato presidencial, que le ganó el segundo puesto en las primarias de la Nueva Mayoría al DC Claudio Orrego, enfatizó en que "yo soy una persona seria y cuando firmo un pacto lo cumplo y por lo tanto me voy a ceñir estrictamente a lo que en ese momento acordamos”. Además, anunció que buscará "alguna forma institucional" para desarrollar las ideas de su movimiento "desde la sociedad civil".

Por

El ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, contó cuál es su situación política luego de quedar fuera de la carrera a La Moneda al salir segundo en la competencia de la Nueva Mayoría, superando sorpresivamente al DC Claudio Orrego.

En conversación con radio ADN, el ex ministro de Hacienda ratificó que apoyará la candidatura de Michelle Bachelet. “Yo firmé un pacto, entré al pacto que organizó la primaria por el lado de la oposición, porque me parecía importante, y me sigue pareciendo importante, no dejar la centro izquierda en Chile, enteramente en manos de un grupo de dirigentes que creo que han dejado de entender a Chile, y han dejado de entender los cambios sociales y yo soy una persona seria y cuando firmo un pacto lo cumplo y por lo tanto me voy a ceñir estrictamente a lo que en ese momento acordamos”.

Sin embargo, aclaró que no llamará a sus votantes a entregar su sufragio a la abanderada socialista: “Chile cambió y es muy propio de la vieja política suponer que los votos tienen dueños y que los candidatos arrean a los votantes a la antigua. Y por lo tanto, los votantes que nos acompañaron en nuestra elección, verán, buscarán y se cerciorarán que las ideas que los inspiraron a ellos estén presentes”.

Velasco enfatizó que empujará “las ideas por las que hemos trabajado tanto al interior del pacto como desde la ciudadanía. Creo que hay temas importantes que cada día adquieren más relevancia en la reforma de la política. Si alguien lo tenía en duda antes de esta elección primaria, creo que se vuelve más urgente aun”.

Respecto a su futuro político, Andrés Velasco señaló que buscará “alguna forma institucional” para concretar su movimiento “desde la sociedad civil”, con lo que no descarta la fundación de un partido político.

Notas relacionadas