Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2013

Josefa Errázuriz dice que no desalojará liceos en toma: “La decisión va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática”

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló en radio Cooperativa que el Municipio no deslaojará las tomas de los liceos 7 y Carmela Carvajal, los que fueron retomados tras las elecciones primarias. “A nosotros las tomas nos parecen no el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en […]

Por

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló en radio Cooperativa que el Municipio no deslaojará las tomas de los liceos 7 y Carmela Carvajal, los que fueron retomados tras las elecciones primarias.

“A nosotros las tomas nos parecen no el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática de las niñas”, sostuvo.

“Lo que le hemos pedido a los padres ayer es primero involucrarse, porque ellos han estado bastante ausentes. Son ellos los que tienen que conversar con sus hijas y poder permitir que asistan a las asambleas donde se toma la decisión, porque ellos dicen que sus niñas están por no a la toma”, agregó.

Errázuriz, aseguró que “nosotros estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación”.

“Me he comprometido ayer con los padres a que tendremos una asamblea masiva entre hoy y mañana para que puedan estar informados y hablemos específicamente de este tema”, cerró.

Notas relacionadas