La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló en radio Cooperativa que el Municipio no deslaojará las tomas de los liceos 7 y Carmela Carvajal, los que fueron retomados tras las elecciones primarias.

“A nosotros las tomas nos parecen no el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática de las niñas”, sostuvo.

“Lo que le hemos pedido a los padres ayer es primero involucrarse, porque ellos han estado bastante ausentes. Son ellos los que tienen que conversar con sus hijas y poder permitir que asistan a las asambleas donde se toma la decisión, porque ellos dicen que sus niñas están por no a la toma”, agregó.

Errázuriz, aseguró que “nosotros estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación”.

“Me he comprometido ayer con los padres a que tendremos una asamblea masiva entre hoy y mañana para que puedan estar informados y hablemos específicamente de este tema”, cerró.