Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2013

Daddy Yankee progresista: “la educación es un derecho y es la que provoca los cambios”

Daddy Yankee, el exitoso músico de reggaetón, está en Chile para apoyar a los niños con enfermedades graves de la fundación Deportistas por un Sueño. En entrevista con La Cuarta, el reguetonero habló sobre la educación y la salud chilena. Daddy Yankee dijo que “la educación es un derecho y es la que provoca los […]

Por

Daddy Yankee, el exitoso músico de reggaetón, está en Chile para apoyar a los niños con enfermedades graves de la fundación Deportistas por un Sueño. En entrevista con La Cuarta, el reguetonero habló sobre la educación y la salud chilena.

Daddy Yankee dijo que “la educación es un derecho y es la que provoca los cambios (…) Yo le digo a mi gobierno y al resto si quieren ver cambios porque no empiezan por la raíz, por las escuelas abandonadas, motivemos, paguemos bien a los maestros, arreglemos las escuelas y busquemos todo tipo de ayuda, es la única forma de transformar”.

Específicamente sobre el movimiento estudiantil en Chile, el reguetonero dijo que “sé que hay un movimiento por una educación para todos y eso es lo que yo promulgo. Los chicos son el futuro y todos debemos velar porque se eduquen, es tarea de todos”. Además, les envió un mensaje. “Yo sólo les digo que luchen por educarse porque es lo único que nadie te puede quitar en la vida, no dejes que nadie piense por ti, se tu propio líder”.

Para terminar, Daddy dijo que los niños con enfermedades terminales deben ser atendidos por el Gobierno. “Un niño en una situación terminal, los gobiernos lo ven como un gasto, como un cero a la izquierda, pero ahí está el error porque ellos merecen ser felices y recibir ayuda”.

Notas relacionadas