Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2013

Carlos Larraín se reúne con Lavín y propone al alcalde Lucho Plaza como vocero de Longueira

Para llegar de verdad al chentro chochial, el presidente de RN propuso, entre otros nombres, el del alcalde de Cerro Navia. La cita se da luego de que RN intentara vetar a Lavín como generalísimo y consiguiera la renuncia de la directora del Injuv cercana al ex ministro de Desarrollo Social.

Por

Esta tarde el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, acudió hasta el comando del candidato presidencial de la derecha, Pablo Longueira para sostener una cita con el generalísimo de campaña, Joaquín Lavín.

El encuentro es el primero que se da con el ex ministro de Desarrollo Social luego de que el partido intentara vetarlo y luego presionara por la renuncia de la directora del Injuv cercana a Lavín, que finalmente se concretó.

En la cita, según fuentes del comando y de Renovación, se abordó formalmente el ingreso de personeros de RN al equipo longueirista. La propuesta de Larraín, que Lavín quedó en analizar, fueron él mismo, Baldo Prokurica, Alberto Espina y Francisco Chahuán para el comité estratégico y en las vocerías, el alcalde de Cerro Navia, Lucho Plaza, el diputado Nicolás Monckeberg, la ex portavoz de Allamand, Catalina Parot y el Secretario General del partido, Mario Desbordes.

Las maniobras de RN se dan a horas de que se filtrara un posteo en la cuenta de twitter del ex alcalde de Puente Alto y candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), que decía que no se sacaría fotos con el candidato presidencial de su sector, Pablo Longueira (UDI).

“Pato, voy a Tolerancia 0 el domingo y seguro me harán zumbar ¿Cómo explico que no me sacaré foto con Longueira, pero que votaré por él?”, decía el posteo que luego borró.

Para despejar cualquier posibilidad de conflicto, la ministra Cecilia Pérez (RN) salió a prestarle ropa a su compañero de partido, tuiteando: “Nunca se ha tomado fotos con nadie por lo que no es una novedad. Siempre ha hecho sus campañas basadas en su imagen”, explicó la vocera que durante años fue asesora de Ossandón en Puente Alto.

“Así es, esta vez no será excepción. Gracias. Mi campaña siempre ha estado basada en mi imagen y trayectoria, sin padrinos. Longueira además ya eligió a Kast”, ratificó el Cote.

Notas relacionadas