Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2013

Estudiantes se tomaron el Manuel de Salas y lo ocuparán durante todas las vacaciones de invierno

Foto: Facebook Esta madrugada un grupo de estudiantes del Liceo Manuel de Salas, de Ñuñoa, se tomó el establecimiento, según informa radio Cooperativa. La medida fue decidida en forma pacífica mediante una votación, y fue comunicada a los directivos en una reunión. Según el vocero de los estudiantes en toma, Eduardo Romo, la idea es […]

Por

Foto: Facebook

Esta madrugada un grupo de estudiantes del Liceo Manuel de Salas, de Ñuñoa, se tomó el establecimiento, según informa radio Cooperativa.

La medida fue decidida en forma pacífica mediante una votación, y fue comunicada a los directivos en una reunión.

Según el vocero de los estudiantes en toma, Eduardo Romo, la idea es radicalizar y unificar el movimiento secundario. “Se establecieron unos acuerdos y hubo como diálogo para ver temas de los espacios. No hubo que hacer una ocupación del establecimiento”.

Romo, además, descartó criticar a los alumnos de los liceos de Providencia, que en su mayoría bajaron sus tomas. “No lo criticamos, sí lo entendemos, porque ellos llevan mucho más que nosotros en toma, nosotros recién estamos desde ahora, quizá el desgaste que tienen ellos, pero acá vamos a estar para decirles que seguimos en pie”.

Son cerca de 70 los estudiantes que se mantienen al interior del liceo, quienes se mantendrán hasta el próximo domingo 21 de julio.

Notas relacionadas