Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2013

Girardi y la Nueva Mayoría de Bachelet: “hay que sumar a todos, pero no sólo sumar a la DC”

A una semana de las primarias en las que Michelle Bachelet salió ganadora, habló el senador Guido Girardi, repasando el motivo de la derrota de la derecha, el papel que jugará la DC e incluso sobre Andrés Velasco. Sobre la estrepitosa caída de la Alianza en las primarias, Girardi dijo creer “que hay una gran […]

Por



A una semana de las primarias en las que Michelle Bachelet salió ganadora, habló el senador Guido Girardi, repasando el motivo de la derrota de la derecha, el papel que jugará la DC e incluso sobre Andrés Velasco.

Sobre la estrepitosa caída de la Alianza en las primarias, Girardi dijo creer “que hay una gran derrota de las ideas de la derecha, ellos se refugiaron en la defensa de la Constitución de Pinochet, del modelo económico neo-liberal”, asegurando que la agenda de la ex directora ejecutiva de ONU Mujer está basada en los movimientos sociales.

Girardi argumenta este punto basándose en el 73% logrado por la ex presidenta en los comicios llevados a cabo el pasado 30 de junio. Este respaldo tendrá que ser reflejado en las propuestas que se entregarán. En palabras del senador, “habrá que tener fidelidad y respeto hacia esos ciudadanos haciendo de estos contenidos las ideas fuerza de su campaña”.

Sobre incluir a la Democracia Cristiana luego del tercer lugar obtenido en las primarias, Girardi comentó que “hay que sumar a todos, pero no sólo sumar a la DC”, dejando en claro que este grupo es solo uno más dentro de aquellos que hay que integrar a la Nueva Mayoría, la cual “tiene que ser inclusiva, abierta y dialogante”, donde “la DC tiene un espacio relevante”, según informa EMOL.

Respecto a Velasco, quien apuntó sus dardos a Girardi cuando hablaba de las “malas prácticas en la política”, dijo que sus votantes se encuentran en “una franja liberal que siempre ha estado en la frontera de la Concertación” y que son personas que “no está por tener una nueva Constitución, por hacer cambios profundos al modelo previsional, no están de acuerdo con la gratuidad universal de la educación y no están de acuerdo con una reforma tributaria”, ideas apoyadas por la segunda mayoría de las votaciones (12%), pero bastante lejano de lo logrado por Bachelet (73%).

Sobre las ideas de Velasco, tachadas por algunos de ser más cercanas a la derecha, dijo que “los demás candidatos tienen legítimamente derecho a plantearlas, pero es la candidata la que va a resolver” si es que integra estas propuestas a su campaña. “Ella es la que obtuvo el respaldo de un millón y medio de votos” sentenció Girardi.

Notas relacionadas