Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Intendente presenta querella contra la “sexy rubia encapuchada” grabada por Carabineros

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó hoy una querella contra la “sexy rubia” encapuchada captada por Carabineros el 13 de junio pasado lanzando bombas molotovs en una marcha convocada por los estudiantes y que terminó siendo detenida en la Casa Central de la Universidad de Chile. La autoridad regional interpuso las acciones legales en […]

Por

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó hoy una querella contra la “sexy rubia” encapuchada captada por Carabineros el 13 de junio pasado lanzando bombas molotovs en una marcha convocada por los estudiantes y que terminó siendo detenida en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La autoridad regional interpuso las acciones legales en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

El video, que se transformó en hit en la web, fue presentado por Carabineros para justificar el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros ese mismo día a la sede emblemética de la casa de Bello, el que ampliamente criticado por el rector de esa universidad y estudiantes.

En el registro, la joven identificada como Io Giuria Muñoz, estudiante del Liceo Confederación Suiza y ex vocera del Internado Nacional Femenino, aparece lanzando una bomba molotov para luego avanzar por el parque forestal y cambiarse de ropa al costado del río Mapocho. Posteriormente, la misma joven aparece en el grupo de detenidos al interior de la Casa Central de la U. de Chile.

“En este caso vemos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y ni siquiera ha dado la cara para responder pues se mantiene prófuga”, señaló Peribonio al presentar la querella.

A la par, la Fech presentó también una querella por delitos de lesiones graves en contra de los oficiales de Carabineros que encabezaron el ingreso de las fuerzas policiales a Casa Central.

Notas relacionadas