Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Por favor, rebobinar: Subtel reanuda permiso para vender productos telefónicamente a Movistar, Entel y otras empresas

El pasado 4 de julio la Subtel había informado a las compañías de teléfono la suspensión de sus ventas telefónicas debido a las denuncias del programa Contacto de Canal 13. Pero hoy, cuatro días después del anuncio, que habría un plazo de 60 días para que las empresas hicieran llegar sus protocolos de venta telefónica, la Subtel ha informado que vuelven las ventas por teléfono para las empresas de Direct TV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR.

Por

Tras la suspensión de ventas telefónicas ordenada por la Subtel a todas las empresas de telecomunicaciones del país y la petición, en un plazo de 60 días, de entregar los protocolos de venta a la autoridad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones levantó la prohibición para ocho empresas del rubro según informa Cooperativa.

Direct TV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR, son las empresas que desde hoy, podrán volver a vender sus productos telefónicamente tras una fugaz prohibición que duró sólo cuatro días.

Según el comunicado publicado por la Subtel “el modelo comercial por vía telefónica que presentaron estas empresas cumple con los requisitos establecidos para que un usuario pueda contratar de forma transparente e informada, por vía telefónica, distintos tipos de servicios de telecomunicaciones y contar con medios de verificación de la identidad del titular y comprobantes del contrato como respaldo para el usuario”.

Notas relacionadas