Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2013

Allamand critica a RN por anuncio de cambio al binominal: “El Gobierno y UDI plantearán sus propias fórmulas”

El ex candidato presidencial y hoy postulante a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), insistió en cuestionar la forma de proponer el cambio al binominal por parte de su partido, sin hablar con la UDI antes. “Es un paso en la dirección correcta, (pero la) fórmula senadores es correcta, la de diputados no”, señaló. […]

Por

El ex candidato presidencial y hoy postulante a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), insistió en cuestionar la forma de proponer el cambio al binominal por parte de su partido, sin hablar con la UDI antes. “Es un paso en la dirección correcta, (pero la) fórmula senadores es correcta, la de diputados no”, señaló.

Según la iniciativa anunciada por el presidente de RN, Carlos Larraín, junto a la DC, el PS y el PPD, se aumentaría de 120 a 150 diputados, con redistritaje y fin de binominal. En senadores, en tanto, se pasa de 38 a 48 representantes, con la continuidad del binominal, pero con el agregado de 8 senadores nacionales.

“Hay que arreglar la carga en el camino. El Gobierno y UDI plantearán sus propias fórmulas. Se abre un debate importante”, dijo.

Por otra parte, Allamand justificó su postulación al senado, pese a que en plena campaña negó tal posibilidad: “El punto de partida para la Alianza en Santiago Poniente es que estamos 4/1 abajo”, aseguró.

Notas relacionadas