Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

Gonzalo Rojas culpa a Iván Moreira por el fin de sus clases sobre Jaime Guzmán a jóvenes UDI

El abogado y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas, escribió un texto en su blog responsabilizando al diputado Iván Moreira por el fin de sus clases en la sede de la UDI a los jóvenes que siguen las doctrinas de Jaime Gizmán, las que impartió durante 15 años. Según el jurista, “después de participar por […]

Por

El abogado y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas, escribió un texto en su blog responsabilizando al diputado Iván Moreira por el fin de sus clases en la sede de la UDI a los jóvenes que siguen las doctrinas de Jaime Gizmán, las que impartió durante 15 años.

Según el jurista, “después de participar por más de 42 años en el proyecto de Jaime Guzmán, es doloroso tener que mostrar nuestras falencias, pero precisamente porque muchos han callado o han cerrado los ojos, se han dado situaciones como la que voy a describir en detalle”.

“El relato de la situación que me ha tocado vivir en la UDI, desde septiembre de 2012 a la fecha, está fundado entonces en el afán de aclarar la verdad, de contribuir a la depuración de un partido con síntomas de prolongada enfermedad y de exigir justicia”, señala, acusando que “fue durante el mes mencionado, mientras me encontraba realizando mi habitual charla a la juventud de la UDI en Suecia 286, cuando pasó por fuera de la sala el señor Iván Moreira, se detuvo por un instante, observó la situación y continuó su marcha. Nada extraño, nada especial. Pero las sesiones de octubre y noviembre, convenidas con la debida anticipación, me fueron canceladas por motivos diversos. Respecto de la sesión de diciembre, ni siquiera se me contestó el correo en que consultaba por el horario propuesto”.

“A razón de esas cancelaciones me fue proporcionada poco después por un dirigente de la juventud de la UDI y confirmada por otros dos militantes, uno de ellos integrante de la directiva nacional adulta: el señor Moreira habría acudido donde el señor Tomás Hoffmann y le habría manifestado su molestia por mi presencia en Suecia 286”, relata Rojas.

Tras enviarle ocho correos a Moreira para pedirle explicaciones por su supuesto actuar, Rojas recibió los siguientes correos por parte del diputado, según expone en su blog.

“Sr. Rojas,le pido formalmente que deje de acosarme en su obsesión de mandarme tantos mail no tengo ninguna relación con una persona que me difamò y calumnio por lo tanto, porque habría de contestarle?. Respetuosamente, le pido me deje tranquilo y le sugiero si tiene alguna consulta se dirija o se Reuna con Pdte. UDI,Patricio Melero que lo va a recibir con el mayor Gusto. Una persona columnista destacado del Mercurio,no puede hacer cargo de rumores y los otros destinatarios tengo entendido son discípulo suyos por lo tanto pidales audiencia. Ivan Moreira”.

El segundo, dice así: “Le informo q no tengo mas que contestarle a Ud.y no quiero recibir sus mail. Por lo tanto no siga perdiendo tiempo.Procedere a Bloquear su correo y vere jurídicamente que se puede hacer,Si recurro a una denuncia a algún tribunal por obsesivo acoso y no respeto a mi Privacidad,de una persona q actúa hostigosamente.Por lo Tanto su mail me provocan malestar. Le vuelvo a sugerir pidale audiencia a Secretario y amigo personal Sr Kast. a partir de ahora su dirección de correo queda como Spam.”

Tras una serie de insistencias a diferentes personeros del gremialismo, el abogado señala que “el 2 de mayo pasado solicité formalmente al Tribunal, de acuerdo a las Normas Generales, 1.2, que se investigase la participación del señor Iván Moreira Barros en acciones que han impedido la presencia de otro militante en la sede central del partido, han perjudicado su tarea formativa con la Juventud de la UDI y han dañado su honra como persona”.

Gonzalo Rojas, cierra su acusación lamentando que “el 3 de junio pasado, el Tribunal Supremo decidió “no acoger a tramitación” la denuncia relativa al comportamiento del señor Iván Moreira. El Tribunal estimó que “excede de sus atribuciones pronunciarse sobre aspectos de la gestión interna de los órganos partidarios que, en este caso, son propios de la atención de la Directiva Nacional”.

Notas relacionadas