Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

Mañalich: Decir que con un yogurt se hace más caca “es irrelevante desde el punto de vista sanitario”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó esta mañana el polémico capítulo del programa Contacto, de Canal 13, que denunció que hay marcas de yogurt que no son yogurt y que mienten en su publicidad, como los que aseguran una solución al tránsito intestinal lento. En conversación con radio ADN, el secretario de Estado dijo […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó esta mañana el polémico capítulo del programa Contacto, de Canal 13, que denunció que hay marcas de yogurt que no son yogurt y que mienten en su publicidad, como los que aseguran una solución al tránsito intestinal lento.

En conversación con radio ADN, el secretario de Estado dijo que “en nuestro gobierno hemos sido extraordinariamente estrictos con la fiscalización de alimentos (…) la autoridad sanitaria puede tomar decisiones casi fuera de la constitución, como decir usted no pasa si no se vacuna, así también hemos cerrado supermercados y plantas de cerdos. Rosa Oyarce se ha hecho famosa por actuar de esa manera cuando tiene pruebas adecuadas”.

Por eso, dijo, “hay que tener enorme cuidado con las denuncias que se hace, que sean bien fundamentadas”.

Respecto al tema de los yogures acusado por el “Tío” Emilio Sutherland, señaló que si una marca dice que “si toma determinado yogur va a ir más veces a hacer caca es un tema de publicidad, no es que la salud esté en riesgo (…) si la gente le cree no es un tema del ministerio de salud”.

“Eso es publicidad engañosa y eso es irrelevante desde el punto de vista sanitario (…) es indiferente para la salud de las personas”, agregó.

Notas relacionadas