Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2013

Alex Anwandter llegó golpeando la mesa a Puerto Rico y dijo que en Chile hay pura homofobia

El músico chileno Alex Anwandter repasó hoy con EFE los principales temas de su disco “Rebeldes”, en los que critica la “cultura homofóbica” en su país, y avanzó los detalles de su actuación mañana en San Juan. Anwandter, de 30 años, sostuvo que los temas de protesta incluidos en su disco responden a una realidad […]

Por

El músico chileno Alex Anwandter repasó hoy con EFE los principales temas de su disco “Rebeldes”, en los que critica la “cultura homofóbica” en su país, y avanzó los detalles de su actuación mañana en San Juan.

Anwandter, de 30 años, sostuvo que los temas de protesta incluidos en su disco responden a una realidad que se vive en su país.

El artista, ex miembro de la banda Teleradio Donoso, destacó que el tema de la violencia en contra de los homosexuales en Chile ha tenido mucha resonancia en los últimos años y que incluyó la muerte de un amigo que fue asesinado por tener esa orientación sexual.

“Es una cultura intolerante, homofóbica”, resaltó Anwanter, quien ha lanzado los discos “Odisea” (2010), cuyo tema “Cabros” ganó el premio al Mejor Vídeo en el Festival de Vídeoclip en Chile, y “Rebeldes” (2011).

Fue en el álbum “Rebeldes” donde Anwandter vació sus emociones en sus canciones por, dijo, “experiencias muy personales y de contenido político bastante fuerte”.

Algunos de los temas que se incluyen en “Rebeldes” son “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, “Felicidad”, “Que se acabe el mundo por favor”, “Tatuaje”, “Tormenta” y “Fin de semana en el cielo”.

Será la segunda ocasión que Anwandter actúa en Puerto Rico, después de que el año pasado cuando se presentara en el espectáculo “El independiente”, que se llevó a cabo en el local La Respuesta, en el sector capitalino de Santurce.

En aquella visita, Anwandter aprovechó y filmó en el Lago Dos Bocas, al norte de la isla caribeña, el vídeo clip del tema “Tormenta”, que dirigió el cineasta puertorriqueño Álvaro Aponte.

Anwandter destacó además que de la primera vez que visitó Puerto Rico a la actualidad conoce más los géneros musicales urbanos con más presencia, como el reguetón y el hip hop.

Enfatizó que el propósito para su regreso a la isla caribeña es el de seguir el vínculo musical con el público puertorriqueño y “poder hacer una relación estrecha con el público en general”.

Anwandter, además de lanzar sus propios discos, también ha producido los de otras bandas de rock como Fother Muckers para su disco debut “No Soy Uno”, y Adrianigual con el álbum “Éxito mundial”.

Anwandter se presentará en la discoteca Levels de San Juan en el espectáculo “Fortuna de tres”, producido por La Buena Fortuna, junto a las agrupaciones puertorriqueñas Fofé y os fetiches, y Alegría Rampante.

José Luis Abreu, Fofé, inició su carrera junto a la banda de rock El manjar de los dioses, con quienes grabó los discos “El manjar de los dioses” (1996) y “Alucinando” (1998).

Luego, pasó a fundar el grupo Circo, que con su primer álbum, “No todo lo que es pop es bueno” (2001), se convirtió en la primera banda de rock puertorriqueña e independiente en recibir dos nominaciones al Grammy Latino.

El segundo disco de Circo, “En el cielo de tu boca” (2005), recibió dos nominaciones al Grammy Latino, y el tercero del grupo, “Cursi” (2007), también recibió varias nominaciones al Grammy Latino en 2008.

Por su parte, Alegría Rampante, es encabezada por Eduardo Alegría, miembro fundador de la banda Superaquellos.

Notas relacionadas