Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2013

Parece que Dios existe: 10 años de cárcel a pareja por robo de bebé durante dictadura en Argentina

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata consideró probado que el exsubcomisario de Policía de Buenos Aires Domingo Luis Madrid y su esposa, María Mercedes Elichart inscribieron a Elena Gallinari Abinet como hija propia y la médica Silvia Marta Kirilovsky falsificó y firmó el certificado de nacimiento de la menor. Elena Gallinari Abinet se convirtió en 1987 en la primera nieta recuperada nacida en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar argentina. Elena Gallinari Abinet es hija de María Leonor Abinet, una maestra secuestrada en 1976, y de Miguel Angel Gallinari, un obrero metalúrgico y delegado sindical.

Por

Un tribunal argentino condenó a diez años de cárcel a una pareja de esposos y a cinco años a una médica por el robo de una bebé nacida en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron hoy fuentes judiciales.

María Leonor Abinet fue secuestrada en septiembre de 1976, cuando se encontraba embarazada de siete meses, y dio a luz a Elena en un centro de detención clandestino.

Los padres de Abinet y Gallinari localizaron a Elena y en 1987 lograron su restitución, convirtiéndose en la primera nieta recuperada nacida en cautiverio.

Organizaciones de derechos humanos estiman que alrededor de 500 menores fueron secuestrados, apropiados o desaparecidos durante la última dictadura, de los cuales han sido recuperados más de un centenar.

Notas relacionadas