Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2013

Francisco Chahuán, senador RN: legalizar aborto por violación podría “facilitar los abusos y violaciones”

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó el debate existente en el país sobre la idea de legislar sobre el aborto, el cual se abrió luego de la violación reiterada de una niña de 11 años que devino en su embarazo. Sobre este, dijo que era "artificial" y que legalizar el aborto facilitaría "los abusos y violaciones". "No se va a resolver un mal con otro mal, creo que en la defensa del derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción", sostiene el senador.

Por



El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó el debate existente en el país sobre la idea de legislar sobre el aborto, el cual se abrió luego de la violación reiterada de una niña de 11 años que devino en su embarazo.

Chahuán calificó este debate como “artificial”, diciendo también que “hay que ver caso a caso. El tema de la ley de aborto no dice relación con casos de vulneraciones o violaciones, porque incluso podría, lo que tú planteas, facilitar incluso los abusos y violaciones”, según informa Cooperativa.

Para sustentar su postura, Chahuán dijo que “más del 70 por ciento de los abusos a menores se produce en el contexto de las relaciones de hogar, entonces con esto (ley de aborto) podrías, obviamente, facilitar aquello”. “Si además tú dices que se permite el aborto respecto a una menor que es vulnerada y violentada, y en definitiva las vulneraciones de derechos, las violaciones y los abusos se producen en el contexto de la familia, efectivamente les estás dando incluso una salida”, aseguró el vicepresidente de Renovación Nacional.

“No se va a resolver un mal con otro mal, creo que en la defensa del derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción”, dijo el senador, cerrándose a la idea de debatir sobre este tema de salud pública.

Notas relacionadas